Mudet registrate

Translate

martes, 25 de agosto de 2015

TELETRANSPÓRTAME, SCOTTY.


                                              
http://alexmudet.blogspot.com.es/


Ojalá todo fuera tan fácil como conectar los circuitos del sistema de teletransporte, decidir tu destino y aparecer allí donde quieres en cuestión de segundos. Y aunque se ha demostrado que el teletransporte es posible (un equipo de físicos de la Universidad de Queensland - Australia - ha sido capaz de mover un átomo con una técnica basada en mecánica cuántica, que podría ser descrita como teletransporte), estamos a años luz de aplicarlo a objetos complejos, y mucho más de hacerlo realidad en personas. 
Por eso y porque el ser humano es impaciente por naturaleza, Samsung ha creado "Project Beyond" (Proyecto "Más Lejos"), consistente en una cámara 3D que filma en FullHD los 360º de rango de visión obteniendo imágenes para recrear la mejor realidad virtual del mundo. ¿Y cómo lo logra? La cámara "Project Beyond", presentada por Samsung en uno de sus recientes Developer Conferences, está compuesta por 17 células de grabación distribuidas por toda su superficie (1 en la parte superior y 16 alrededor del dispositivo).
Las imágenes se capturan con la Project Beyond con una calidad de 35 megapixels por cuadro (más de 1 gigapixel por segundo) muy similar al realismo captado por el ojo humano, y son transmitidas a las gafas Gear VR, producto también de Samsung, mediante conexión inalámbrica.
¿Y para qué sirve? Pues para muchísimo más que vídeos y juegos. Gracias a esta tecnología puede conseguirse envolver a una persona y dar la sensación prácticamente real de estar en otro lugar e interactuar con él en términos espaciales y temporales, de forma que, de alguna manera desde tu salón estés recorriendo en tiempo real, por ejemplo, el Gran Cañón, asistir a un partido de los Chicago Bulls o subir a la Torre Eiffel.   
Pero lo más alucinante no es eso. Nick Dicarlo, vicepresidente de productos de realidad virtual de Samsung, destaca que gracias a esta cámara y "únicamente con un Gear VR, podrás sentirte rodeado de su familia o amigos“ a un nivel que nunca has experimentado. Hablamos pues de una tecnología aplicable a los televiajes y a las teleexperiencias (conciertos, museos, deportes,eventos, etc.) que nos haría sentir como en Star Trek, pero en "modo seguro", porque realmente no estás allí.
De momento Samsung no ha revelado todavía ni la fecha de presentación ni cuál será su precio, que será presumiblemente "alto".

El ser humano, a veces, es alucinante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario