Mudet registrate

Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

LLEGA EL LIGHTPAPER.





El invento proviene de Rohinni, un grupo de visionarios de Texas. Estos genios han ideado la superficie con tecnología LED más fina del mundo, que puede tener una cantidad ilimitada de aplicaciones a la hora de dotar de luz a las ciudades, a los hogares, superficies y vehículos de todo tipo. El lighpaper (papel de luz) se crea mediante unas impresoras especiales 3D que mezclan tinta y pequeños LEDs sellados en una capa conductora que al recibir una fuente de corriente emiten luz. Pero ¿qué utilidad puede tener esto? 
Es una tecnología revolucionaria en su coste de producción, inferior a los costes de una OLED. La vida media de un lightpaper es de 20 años, una garantía que nos hará disfrutar de la luz en espectaculares formatos durante mucho tiempo. 
Otra particularidad del lightpaper es que al ser tan fino podemos doblarlo y aplicarlo a cualquier superficie adoptando un sinfín de formas. Así, la propia casa Rohinni propone aplicarla a los logotipos de marca en tu televisor, móvil, coche o tabla de snowboard con motivos comerciales-estéticos, o directamente crear tu propia iluminación en tu hogar directamente desde la pared, el suelo o el techo, porque la tecnología lightpaper eliminaría definitivamente las bombillas de nuestra vida cotidiana. También podemos hacer esculturas luminosas o cualquier cosa que se nos ocurra para iluminar nuestros espacios. 



De cara al mundo de la tecnología, el lightpaper permitiría hacer pantallas, televisores, móviles y tablets mucho más finos y flexibles. De hecho, es muy posible que este mismo año ya empecemos a ver las primeras propuestas, ya que el equipo de Rohinni pretende lanzar sus impresoras y sus láminas a nivel masivo para que todo el mundo pueda imprimirse sus propias fuentes de luz.
En estos momentos perfeccionan la disposición de los diodos en la estructura interna del lightpaper para conseguir que la luz que emite sea uniforme en toda su superficie...
Imaginad lo que esto supondría para las industrias eléctricas. Y pensad también en lo que nuestro planeta agradecería el descanso.
Siempre pensamos que la luz era redonda. 

¿Y si fuese plana y flexible?

El futuro, damas y caballeros, es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario