Mudet registrate

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

LEVANTATE.

                                                                       

                                                                
http://alexmudet.blogspot.com

A la mayoría de personas comunes y corrientes de a pie nos cuesta asimilar que en los albores del siglo XXI sigamos escuchando juicios diferenciativos entre hombres y mujeres. Está claro que somos diferentes, física, emocionalmente, en las formas de abordar una situación o analizarla desde ópticas diferentes, y eso precisamente es lo maravilloso. Pero el que (o la que) piense que somos diferentes en derechos está muuuy perdido, y debe saber que mentalidades así están condenadas al fracaso y a la extinción, porque el ser humano vale MUCHO MÁS que eso.
Hay muchas formas de maltrato, señoras y señores. La violencia de género (que, insistimos, puede ser también mujer-hombre) puede manifestarse de forma verbal, cuando tu pareja no deja de menospreciarte, ridiculizarte y ofender tu integridad o tu validez en cualquier aspecto de forma acostumbrada. Es un síntoma claro de lo que piensa su pobre y débil imaginación: que no estás a su nivel. ERROR. Está comprobado que los que llegan a amenazar o golpear a su pareja (o a amigos, hijos o a cualquier ser vivo) tienen un profundo complejo de inferioridad y/o problemas emocionales de peso, aparte de una incultura muy maciza. Y lo pagan con los demás de la única e impotente forma que tiene de expresarse un animal: a golpes y a gritos. Créenos: si te ha levantado la mano, no te quiere en absoluto.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado recientemente la incorporación de una nueva herramienta para luchar contra este mal a través de tu teléfono móvil, lo que permitirá a las víctimas denunciar su caso y que la Policía acuda de forma inmediata al lugar de los hechos. 
La aplicación lleva por nombre Alertcops, y está basada en la geolocalización. De hecho, ya está en funcionamiento y permite a los ciudadanos denunciar a las fuerzas de seguridad cualquier delito, desde un robo, vandalismo, abuso escolar (otro problema de gravedad) hasta por supuesto, la violencia de género. Alertcops (Alerta a los Policías) es un nuevo canal de ayuda inmediata que todos debemos llevar en el bolsillo, ya que es un acceso directo a ayuda física de las autoridades, y una forma eficaz de hacer patente una demanda.
Al parecer, la aplicación va a incorporar un apartado específico para la violencia de género, según afirmaba Martínez junto a los ministros de Sanidad, Educación y Justicia en una reciente rueda de prensa. Por otra parte, el Gobierno español ha anunciado una importante renovación en el protocolo de valoración de riesgo de las víctimas de violencia machista, que incluirá datos más precisos para mejorar la protección de la víctima, como amenazas en redes sociales o circunstancias personales que puedan influir en su integridad. 
La aplicación (junto con un spot comercial) la puedes encontra AQUÍ para instalarla y comenzar a utilizarla; cuatro días tras su aparición ya había recibido más de 17.000 descargas y se posicionó sólidamente como una de las aplicaciones de referencia en Google Play y App Store. Otra forma eficaz de levantarte contra tu situación es llamando al 016, un número completamente gratuito y que no deja rastro alguno en la factura de teléfono. 

VIvir es disfrutar, respirar tranquilos y sonreir abiertamente. Es sentirte bien con los demás y contigo mism@. Es hacer lo que te gusta y te hace crecer. 

Amar y ser amados. Tú lo vales, y tú lo mereces. 

No pases ni una más.


LEVÁNTATE. 

http://alexmudet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario