Mudet registrate

Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

EL QUE MÁS TRAGA

                                        


Su capacidad es de 16 TB en un disco duro SSD de 2.5 pulgadas. Esta es la nueva apuesta de Samsung, presentada recientemente en el Flash Memory Summit de California. Su capacidad lo convierte directamente en el SSD con más capacidad del mercado, con una velocidad ultrasónica: 16 Terabytes a la velocidad de un SSD, y se podrá adaptar a casi cualquier aparato. Hasta el momento, los discos duros más grandes llegaban a los 10 TB de almacenamiento, pero no en SSD, sino en el tradicional formato HDD.
Un informe de Ars Technica afirma que el nuevo dispositivo de Samsung, llamado PM1633a, tiene 120 veces más capacidad de almacenamiento que un MacBook Air o un MacBook Pro. Bestial. Está compuesto por 48 capas que contienen 500 chips flash de 256 GB para llegara a una capacidad real de 15,36 TB.
Oh Dios mío ¡OH DIOS MÍO! Para y piensa ¿Para qué quieres tantísimo espacio? Las ganas que pudieran despertarse en nuestras maquiavélicas mentes se ve mermada cuando conocemos su precio de mercado, que no es lo que se dice "un chollo" o una ocasión. Y eso que el precio de los SSD se abarata más cada año. Samsung ha comunicado que cree que la primera generación de este monstruo rondará los 5.000 dólares y se comercializará a nivel empresarial, para su uso en servidores y otras aplicaciones importantes.
Eso nos hace pensar que tardaremos en ver, tocar y apreciar al raro y poderoso PM1633a. Apreciarlo podremos, pero sin tocar, que la multa es curiosa. No obstante esta apuesta de la multinacional Samsung deja ver que en un futuro cercano los SSD ganarán terreno a los HDD. El futuro está en la velocidad, y en los espacios reducidos. 
En Mudet encontrarás justo lo que necesitas en discos duros a un precio rematadamente pequeño, sin necesidad de aspirar a guardar todas las enciclopedias terraqueas en tu bolsillo.

Somos más prácticos, y sobre todo, sabemos lo que queremos. 

Y eso cabe en mucho menos de 16 TB... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario