Mudet registrate

Translate

viernes, 28 de agosto de 2015

"¿QUÉ VEN TUS OJOS DE ELFO?"

                                                     
hhtp://alexmudet.blogspot.com



Así es. Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Federal de Lausana (Suiza) es el responsable de estas curiosas lentillas que se acoplan a tu ojo cubriéndolo totalmente y que en su zona central incorporan una serie de lentes especiales que ofrecen un zoom de 2,8 aumentos, es decir, que casi triplica tu alcance de visión.
La idea, que ya se venía testando desde hace unos dos años, ha ido evolucionando hasta remediar los mareos e incomodidades comprensibles de un ingenio así, y perfeccionando la técnica de modo que el zoom se active cuando guiñas el ojo. También han creado unas gafas inteligentes complementarias que, cuando haces el gesto de guiñar, cambian la polarización del cristal permitiendo que la luz entre por la zona equipada con el zoom (de no ser así, cada vez que parpadeásemos el zoom se activaría y nos llevaríamos más de un susto). Al guiñar el ojo de nuevo, la polarización vuelve a cambiar y tu ojo recupera la visión habitual.
No obstante estas lentillas son un prototipo aún, y están más enfocadas a un uso clínico aplicable a personas con degeneración macular, una afección degenerativa que provoca la pérdida de visión en la zona central. Ya se están probando en seres humanos.
Esta genial idea, unida a otras como la de la realidad virtual o la realidad aumentada, cambiarán nuestra forma de ver el mundo en pocos años. 

Eso sí, sólo para los que estén preparados.

O quieran saber... cómo ve un elfo

http://alexmudet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario