Mudet registrate

Translate

domingo, 13 de septiembre de 2015

PISANDO FUERTE.

                                                              

Aún recordamos cómo nos convertíamos literalmente en "pilas vivientes" para las malvadas y oscuras máquinas del mundo de Matrix. Pero es cierto:  cada día desprendemos muchísima energía en los actos más sencillos y cotidianos, como caminar. En Mudet pensamos que el futuro de la tecnología se encuentra en su funcionalidad, pero sobre todo en su economía y su consideración por la ecología.


SolePower es producto de esta fiosofía. Se trata de unas plantillas desmontables de menos de 140 gramos de peso instaladas dentro de tu calzado, capaces de acumular toda la energía de las pisadas en pequeñas baterías para reutilizarla después con nuestros dispositivos gracias al puerto USB incorporado en uno de los pies. Este invento proviene del ingeniero Matt Stanton, que también sabe reinvertir sus ganancias, como los más de sesenta mil dólares recaudados a través de Kickstarter a modo de financiación popular. Este genio ya fue condecorado el año pasado por la revista Popular Science.
¿Y cómo funcionan? Cada pisada activa un mecanismo de rotores que pasa la energía a unas bobinas en el propio empeine del calzado. De momento, todo el mecanismo está preparado para su instalación en una sola plantilla, mientras que a la otra se le da la misma altura para corregir desequilibrios.
Si pesas menos de 158 kilos puedes usarlas (para todo hay un límite). El mecanismo está completamente impermeabilizado, incluyendo los cables y las baterías. Actualmente siguen en fase de pruebas, ya que el dispositivo actual podría cargar una batería entera de móvil tras 24 kilómetros de caminata (una paliza de las buenas). Se está trabajando para reducir esa distancia a únicamente 4 kilómetros y una vida útil de cien millones de pisadas. En cualquier caso y como podréis imaginaros, hay lista de espera para apuntarse y el precio de salida será de unos 200 dólares. 
Más adelante os hablaremos de esto mismo, pero aplicado al mundo del automovil: unos carriles especiales habilitados para que, mientras circulas por ellos a bordo de tu coche eléctrico, sus baterías se vayan recargando. 

Puede que el futuro sea así, y por fin demos con la tecla de la sostenibilidad.

Mudet brinda por las buenas ideas.

Por un planeta limpio y avanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario